Cargando contenido

Foto suministrada por Lotería de Boyacá



El 6 de enero, un bogotano se convirtió en el feliz ganador del Premio Mayor de la Lotería de Boyacá luego de adquirir su billete a través de un medio electrónico.

Según el gerente de la Lotería de Boyacá Héctor David Chaparro, esta es la primera vez que el premio Mayor se obtiene a través de la modalidad de venta digital, lo que permite que los compradores tengan la oportunidad de escoger los números y series de su preferencia.

"Esta es una gran noticia no solo para el ganador sino para el departamento de Boyacá gracias a los recursos que son transferidos para el sector de la salud, nos sentimos complacidos de hacer millonario a un colombiano y contribuir con la economía de una familia", informó Chaparro.

Agregó que cerca del 7% de las ventas de la Lotería se hacen a partir de los canales electrónicos y que son aproximadamente 500 mil números los que están dispuestos para cada sorteo.

Adicionalmente por parte del gerente de la Lotería se conoció que durante el 2017 las ventas superaron los 102 mil 500 millones de pesos y las transferencias al sector de la salud alcanzaron más de 30 mil millones de pesos.

El número ganador fue el 2913 de la serie 224, vendido a través del canal electrónico de la distribuidora Grupo Empresarial en Línea - Gelsa de la capital colombiana.

Para este año se tiene previsto aumentar el plan de premios, realizar sorteos con el tradicional Raspa y Gana con Boyacá y continuar con la promoción de la Lotería en todas las ciudades del país.