Cargando contenido

La presencia de trabajadoras sexuales de nacionalidad venezolana es mayor en los municipios con vocación turística.

Prostitución
Prostitución - referencia Ingimage

Con preocupación, las autoridades en el Tolima han registrado un incremento en la población venezolana que ha arribado al departamento, en la que hay un porcentaje significativo de mujeres que se dedican a la prostitución.  

Gustavo Murillo, secretario de Interior del Tolima, explicó que avanzan las investigaciones para estructurar planes de acción junto a los entes territoriales, con el propósito de evitar el aumento de trabajadoras sexuales o reducir la posibilidad de vulneración de derechos y explotación de quienes ya prestan este tipo de servicios. 

“Este tema nos ha generado preocupación. Hemos avanzado y hemos pedido a las autoridades que avancemos en investigar cómo están manejando ese tipo de hechos y qué podemos hacer con Migración Colombia para frenar esta situación”, manifestó Murillo. 

Le podría interesar: Cierran hogar del ICBF en Tolima por presunto abuso de dos niñas.

Según el funcionario del gobierno departamental, las ciudadanas de nacionalidad venezolana han arribado principalmente a municipios con vocación turística, en los que aumenta el flujo de visitantes para esta temporada. 

“Sobretodo, los municipios que tienen afluencia de turistas y por esta época de festividades folclóricas nos preocupa más, por la gran afluencia de personas en donde hay fiestas. Municipios como Ibagué, El Espinal, Natagaima o los turísticos como Prado o Murillo”, agregó. 

Adicionalmente, las autoridades prestan atención a los hechos de inseguridad o a la comisión de delitos por parte ciudadanos del vecino país, también con el fin de formular acciones que garanticen la integridad de los tolimenses. 

Le sugerimos leer: Municipio de Colombia, en Huila, lleva tres días sin agua.

“También nos preocupan los hechos delictivos que se han venido estudiando, la Policía ha realizado investigaciones y también hemos pedido información a otras entidades”, sostuvo. 

El más reciente informe de Migración Colombia muestra que en el departamento hay cerca de 5.000 venezolanos, principalmente población flotante que llega a la región en su paso hacia el sur del continente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido