Cargando contenido

Foto tomada de internet



Ante el anuncio del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, por la posible implementación del pico y placa para motocicletas que permita reducir las cifras de accidentalidad en la ciudad, el gremio de los denominados 'moteros' ha promovido múltiples protestas en rechazo a la medida.

En el último mes se han cumplido tres caravanas de conductores de motos por vías del municipio, en los eventos se han formulado algunas propuestas que buscan reducir los accidentes de tránsito sin necesidad de restringir la circulación de vehículos.

Héctor Emilio Duarte, líder del gremio en Ibagué, informó que ante la Alcaldía fue presentada una lista de iniciativas como la adecuación de carreteras, la habilitación de un carril exclusivo y mejoras en la red semafórica, como medidas alternas.

Para el sector la decisión afectaría principalmente el campo laboral y económico de gran parte de la población ibaguereña, debido a que en la ciudad hay más de 100.000 motos.



La Administración local también estudia la ampliación del pico placa para los vehículos de transporte público colectivo.