Cargando contenido

Esta es una de las localidades que resultaron afectadas por el conflicto armado en el sur del departamento.

Arma de fuego
Ilustración RCN Radio

Líderes sociales y presidentes de Juntas de Acción Comunal del municipio de San Antonio, ubicado en el sur del Tolima, denunciaron ante las autoridades la presencia de grupos o personas armadas en su jurisdicción, situación que ha sido calificada como preocupante.

Le podría interesar: Tolima: denuncian reaparición de actores armados y circulación de panfletos

Con el propósito de corroborar las quejas de los habitantes de esta localidad, se cumplirá un consejo especial de seguridad que contará con la presencia de delegados de la Gobernación del Tolima, la Policía y el Ejército Nacional.

“Ellos dicen haber visto grupos o personas armadas, nosotros queremos confrontar estas informaciones con las evidencias, con las autoridades y si es el caso tomar las medidas correctivas para evitar estos inconvenientes”, indicó Javier Triana, gobernador encargado del Tolima.

El encuentro de las autoridades con la población del sur del departamento se programó para el sábado 11 de mayo, en San Antonio. Triana afirmó que de confirmarse la veracidad de las denuncias, se tomarán las medidas que sean necesarias para evitar el ingreso y la permanencia de disidencias de grupos armados en el territorio tolimense.

“No dejaremos que avance este tema y durante este Gobierno no vamos a permitir que entre ningún grupo armado ilegal a nuestro territorio. Ya se han tomado las medidas correctivas, ya que hay algunas alteraciones en el sur con las amenazas de disidencias de la Farc”, agregó el funcionario.

Lea también: Conmoción por nuevo caso de feminicidio en el sur de Ibagué

Igualmente, el próximo 28 de junio se espera la visita del general Nicasio de Jesús Martínez Espinel, comandante del Ejército Nacional, al municipio de Planadas, para analizar los hechos de inseguridad que se han presentado en esta zona en lo corrido del 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido