Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma de fuego
Ilustración RCN Radio

Habitantes y comerciantes del sur del Tolima expresaron su preocupación por los constantes casos de piratería terrestre que se presentan en las vías de esta zona del departamento, principalmente en los municipios de Chaparral, Ortega y Rioblanco. 

El caso más reciente se presentó en Ortega, en la ruta que conduce del corregimiento de Olaya Herrera al casco urbano de esta localidad, específicamente en el sector conocido como Tumbilí, donde tres hombres armados obstaculizaron el paso de varios vehículos y hurtaron las pertenencias de sus pasajeros. 

Lea también: Investigan nuevo caso de piratería terrestre en el sur del Tolima.

Mario Alberto Tovar, gerente de la empresa de transporte público Cointrasur, explicó que los ocupantes de tres buses adscritos a esta compañía, además de una buseta y algunos carros particulares, fueron víctimas de robo. 

“Los delincuentes atravesaron palos en la vía, resultando afectados tres vehículos afiliados a nuestra empresa, otra buseta afiliada a Cootransrio y varios particulares. Tres hombres encapuchados con armas cortas procedieron a despojarlos de sus pertenencias”, manifestó Tovar.

En la última semana, otro automotor de esta entidad y uno de Cootransrio, también fueron asaltados por dos sujetos armados, en la carretera que conecta los municipios de Chaparral y  Rioblanco. 

Igualmente, hace cerca dos semanas, en esta misma vía fue incinerado un vehículo tipo chiva, caso que es materia de investigación por parte de las autoridades.

“Para nosotros como empresarios y también para los usuarios que se movilizan con nosotros, es realmente preocupante el tema delincuencial que se presenta en Chaparral y sus alrededores. Nuevamente hacemos un llamado a las autoridades para que se tomen medidas de fondo”, expresó. 

Le sugerimos leer: Desarticulan a los 'reyes' del microtráfico en el centro del país.

El empresario del transporte agregó que “eso genera incertidumbre, genera zozobra y eso finalmente lo único que va hacer es golpear aún más la economía en nuestro municipio”. 

Unidades del Departamento de Policía Tolima avanzan en la investigación de los diferentes hechos reportados para identificar y ubicar a los responsables. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.