Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupación y zozobra generó la presencia de un extraño animal que atacó a siete ovejas en Caldas, Boyacá

Foto-Rcn Radio

Los habitantes de la vereda Espalda Alta del municipio de Caldas, Boyacá, no salen del asombro después de que un extraño animal atacara a siete ovejas, situación que mantiene en alerta a las autoridades de la región.

María Salud González, habitante del sector, señaló a Rcn Radio: “la muerte de las ovejas nos sabemos que sería, pues no se sabe que animal fue el que realizó el ataque y nosotros tenemos mucho miedo que llegue a afectar a los humanos. Además este animal no dejó rastro y según los vecinos de la zona a los lugares donde ha llegado ha sido en horas de la noche y ataca en el cuello de los animales”.

De otro lado el alcalde de Caldas, José Rubiel Páez, añadió: “es una animal que nos viene afectando alrededor de cuatro o cinco meses empezó por los lados de Fúquene, Carupa, hace doce 12 días atacó a una vaca en el municipio de San Miguel y ahora en Caldas donde llegó a una finca y atacó a las ovejitas, dos de ellas quedaron vivas, es un animal desconocido porque no se ha realizado un estudio por parte de las entidades que saben del tema”.

Finalmente se espera que las autoridades ambientales realicen un seguimiento a la presencia de este extraño animal que viene atacando en varios sectores de Boyacá y Cundinamarca