Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presentan en el Huila el Plan de Negocios para Sector Piscícola en Colombia

Este sector de la piscicultura es muy importante para el Huila. Foto RCN La Radio

En medio de una gran expectativa será presentado hoy en Neiva el Plan Nacional de Negocio para el Sector de la Piscicultura.


El proyecto construido por el Programa de Transformación Productiva (PTP) y la Federación Nacional de Acuicultores (Fedeacua), con la colaboración de la AUNAP y la Gobernación del Huila será uno de los ejes importantes de este sector económico en el país.
El certamen que se cumplirá en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, contará con la participación de de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri y el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, quienes liderarán este encuentro.
“Uno de los sectores productivos más importantes en el departamento del Huila es la piscicultura continental, sector que durante las últimas dos décadas ha venido en permanente crecimiento a tal punto de llegar a constituirse en una de las apuestas productivas que hacen parte de nuestra Agenda Interna y del Plan Departamental de Productividad y de Competitividad”, expresó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.
Agregó que en el departamento se trabaja para mejorar este sector de la economía que tiene un gran mercado nacional e internacional.
“Actualmente la piscicultura representa un importante sector económico del Huila, uno de nuestros principales renglones productivos, convirtiéndose en el líder del sector a nivel país con la mayor participación en la producción nacional, y ha sido reconocido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como un “Sector de Clase Mundial”, destacó Rojas Gómez.