Cargando contenido

Foto: prensa alcaldía


Se cumplió sesión de trabajo del comité preparatorio con las instituciones educativas frente a la implementación de los nuevos direccionamientos del ministerio de Educación con respecto a los manuales de convivencia.


Ante los directivos de las instituciones públicas y privadas, el gobierno municipal dio a conocer los contenidos que deben tener los manuales de convivencia y los integrantes del comité municipal de convivencia.


Se clarificaron aspectos relativos a los tres tipos de atención en la ruta integral de convivencia. El tipo uno, que menciona la existencia de conflicto esporádico como agresiones verbales, discusiones o conflictos interpersonales. En este tipo de atención es la institución educativa la que se encarga de resolver dicho conflicto.


El tipo dos, se presenta cuando la situación de agresión se vuelve sistemática y en la que ya interviene la comisaria de familia, la Casa de Justicia y el ICBF, mientras que en el tipo tres, que constituye un delito establecido por la ley penal colombiana, su resolución se da por medio de la institución educativa que reporta el caso a la policía de Infancia y Adolescencia.