Un buen porcentaje de mujeres, hace parte del gabinete de Sogamoso. Foto: RCN La Radio-William Rodolfo Torres.



En rueda de prensa, el alcalde Sandro Néstor Condía, entregó el gabinete que le acompañará en su proceso administrativo a partir del primero de enero; únicamente esta por definir, el gerente del Fondo de Vivienda Fonvisog.

Secretaría De Educación y Cultura: Luis Eduardo Arenas Prada. Es Administrador de empresas y especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarial. Fue gerente General de la Constructora Suamox JER Ltda.; presidente de la Asociación de Instituciones de Estudios Técnicos de Boyacá, Aseipriboy; coordinador académico, docente, gerente y director general del Instituto Francisco Galton; Comandante, subdirector, coordinador reinserción social del recluso, jefe de Proyectos productivos y de Planeación y Comandante del personal operativo del Inpec, Sogamoso.

Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente: Hugo Hernán Castro Gordillo. Ingeniero de Minas y especialista en Gerencia del Talento Humano y en Gestión Integrada; ha realizado diplomados en: Liderazgo cooperativo y en Fortalecimiento a Instancias de Participación y Liderazgo. Trabajó en el área minero ambiental y fue asesor de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca; presidente de la junta directiva de la Asociación de Ingenieros de Minas Egresados de la Uptc - Asimin; consultor del Instituto de Recursos Mineros y Energéticos; asesor en el área minera a explotadores Palermo, Santa María, Aipe y Neiva; coordinador del programa de Salud Ocupacional de Coservicios, entre muchos otros cargos.

Secretaría del Interior: Clara Isabel Mesa Díaz. Es abogada y especialista en Derecho de Trabajo de la Universidad Nacional. En su vida laboral se ha desempeñado como Asesora jurídica del municipio de Busbanzá; en el Concejo municipal de Sogamoso; Concejo municipal de Pajarito; Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso; Nueva IPS Boyacá S.A; y docente del Instituto CENIS de Colombia.

Secretaría de la Mujer, Infancia y Familia: Carol Jacqueline Castillo Rojas. Es Psicóloga Social y Comunitaria; especialista en Salud Ocupacional y Prevención de Riesgos Laborales. Ha trabajado como docente catedrática de la Facultad Ingeniería Electrónica de la Uptc; jefe del Departamento de Bienestar de la Uptc; docente de Ética del área académica de la Escuela de Policía Rafael Reyes.

Secretaría de Salud y Seguridad Social: Luz Dary Calderón Olmos. Administradora de empresas; especialista en Gerencia de Talento Humano; realizó diplomados en: Auditoría Interna en Calidad; formulación, evaluación y gestión de proyectos productivos y en Herramientas de Recursos Humanos. Ha laborado como profesional especializada en las secretarías de Hacienda y Gestión Financiera y Desarrollo y Medio Ambiente, en esta última en el área socioeconómica, manejó proyectos de unidades productivas y de innovación, ciencia y tecnología; Secretaría de Educación y Cultura y de la Secretaría Local y Seguridad Social de Sogamoso.

Secretaría General y del Talento Humano: Ana Edilsa Macías Alvarado. Administradora de Empresas, especialista en Gerencia Financiera y en Gerencia Social, cursa especialización en Gestión Pública. Ha hecho diplomados en: Uso de herramientas informáticas en ingeniería financiera; Manejo financiero, contable y tributario de negociaciones a futuro; Finanzas empresariales; Alta gerencia; Gestión de la calidad modelo ISO 9000 con Icontec; Gestión pública territorial; Contratación estatal y en docencia universitaria. Ha sido Pedagoga y profesional de la Escuela Superior de Administración Pública Esap, profesional universitario de la Secretaría General y del Talento Humano de la Alcaldía de Sogamoso; tesorera y asesora del Instituto para el Fomento la Recreación y el Deporte Sogamoso, IRDS y manejo de contabilidad de la IPS Belencito y Paz de Rio del Seguro Social. 

Secretaría de Hacienda y Gestión Financiero: Marlén Alvarado Gómez. Es Contadora Pública y especialista en Gerencia Tributaria y Aduanera. Ha hecho diplomados en Sistema de Gestión de Calidad y Auditoría interna. Ha trabajado como contadora pública de la Oficina de Control Interno de Gestión de la Gobernación de Boyacá; Contadora de Amh-Diseño Geométrico, Tipográfico y Obra Civil; Auditora Senior de Coflonorte Ltda.; asesora empresarial y capacitador de la Cámara de Comercio de Sogamoso; revisora Fiscal de Ingeniería y Constructora, Inecon Ltda; jefa de Control de Gestión de Comfaboy; contadora de: la Asociación para el Desarrollo del Niño de Gámeza; Consorcio M y N Ingeniería; Cooprosalud y de la Cámara de Comercio Sogamoso; además directora de Promoción y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Sogamoso.

Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria. Jaidy Esperanza Torres Rodríguez. Es Abogada especializada en Derecho Administrativo; Derecho Penal y Procesal   Penal. Candidata al título de Magister en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Santo Tomás de Tunja. Se ha desempeñado como defensora pública de la Defensoría del Pueblo, regional Boyacá; abogada sustanciadora de la Oficina de Control Disciplinario Interno; asesora jurídica externa del  Instituto de Tránsito y Transporte de  Sogamoso; abogada investigadora de la Uptc y Personera Delegada del municipio de Sogamoso. 

Gerente de la Compañía de Servicios Públicos Coservicios: Hugo Jairo Pérez. Es Abogado, especialista en Derecho de la responsabilidad y Maestría en Derecho, contractual público y privado (en curso). Se ha desempeñado como secretario de Gobierno de la Alcaldía de Yopal; asesor de la Gobernación de Boyacá; director operativo y de responsabilidad fiscal de la Contraloría General de Boyacá; secretario Jurídico de la Gobernación del Guainía; director Jurídico del Hospital Regional de Sogamoso; Concejal de Sogamoso; director Jurídico de Caprecom; asesor jurídico de la Gobernación del Vaupés y Asesor del Ministerio de las TIC.

Terminal de Transportes: Jorge Dilker Sánchez Moreno. Es Administrador Público Territorial de la ESAP; especialista en Gerencia y Auditoría de la Calidad de Servicios de Salud de la Universidad Cooperativa de Bucaramanga, especialista en Gobierno Municipal de la Universidad Javeriana y actualmente cursa la especialización en Proyectos de Desarrollo. Fue Concejal de Sogamoso durante dos periodos y gerente de Empresa Mutual para el Desarrollo Integral de la Salud, EMDISALUD.

Instituto de Tránsito de Sogamoso - Intrasog: Gustavo Ernesto Pinzón Anaya. Administrador de Empresas y especialista en Gerencia del Talento Humano. Se ha desempeñado como Gerente de la Cooperativa de Transportadores del Sol, Cootradelsol; asesor en procesos especiales de administración y distribución material electoral para el departamento de Thomas Greg & Sons Ltda.; auditor de evaluación de cartera de entidades financieras de Auge Ltda; Gerente oficina de manejo administrativo y comercial y manejo de personal del Banco Coopdesarrollo– Megabanco; manejo administrativo, operativo y de personal del Banco Caja Social y  Promotor de ventas de Educar Editores S.A.

Instituto de Recreación y Deporte - Irds: Gilberto Córdoba Suárez. Ingeniero de sistemas y especialista en Gerencia Financiera. Fue Ingeniero de soporte de Information Technologies de Colombia S.A. Intek de Colombia, en área de sistemas de la empresa departamental de servicios públicos de Boyacá S.A. E.S.P, y Gerente del Fondo de Vivienda de interés social y reforma urbana del municipio de Sogamoso, Fonvisog.

Director Oficina Asesora de Planeación: Alexander Manrique Gutiérrez. Es economista de Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc; Administrador Público Territorial de la Escuela Superior de Administración Pública Esap y actualmente curas una Maestría en Administración Pública. Se ha desempeñado como Concejal de Sogamoso; docente de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; Gerente de Servinorte S.A.; asesor de la Contraloría General de Boyacá; Gerente General de Cootracero; tutor de prácticas empresariales de la Universidad Santo Tomás, docente ocasional de la Universidad Pedagógica y Tecnológica y asesor del Municipio de Tota. 

Dirección Oficina Asesora Jurídica: José Antonio Cárdenas Ríos. Abogado, especialista en: Gerencia social, Derecho Público, Derecho Administrativo; Contratación Estatal y candidato a Magister en Derecho Público. Ha sido secretario de Gobierno y Participación Ciudadana y Jefe Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía de Sogamoso; asesor externo de los municipios de Pajarito, Nobsa, Chita y Monguí; asesor jurídico para la Defensoría del Pueblo, la Siderúrgica Nacional, Sidenal y el Viñedo de Puntalarga; coordinador del programa de Técnicos Judiciales en Boyacá y del Instituto Universitario de Colombia. 

Oficina de Control Interno Disciplinario: Gilma Esperanza Castañeda Puentes. Abogada de la Universidad Libre de Bogotá; especialista en Derecho Público Financiero de la Universidad Libre de Bogotá. Ha cursado diplomados en: Derecho Disciplinario con la Procuraduría General de la Nación y en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública Esap. Ha trabajado por más de 18 años en el sector público, en la Alcaldía de Sogamoso, se ha desempeñado en la Secretaría de Hacienda y Gestión Financiera en cobro coactivo; en la Oficina de Control Interno en Procesos Disciplinarios; en la Secretaría de Gobierno como inspectora de Pesas y Medidas; en la Oficina Asesora Jurídica en Contratación y en la Secretaría de Educación en el área Jurídica. 

Dirección Oficina de Comunicaciones: Erika Tibavija Alfonso. Es profesional en Comunicación Social, y especialista en Gerencia del Talento Humano, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Uptc. Por varios años trabajó como directora de comunicaciones en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA regional Boyacá; además se desempeñó como profesional en la Gobernación de Boyacá y Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Secretaría de Infraestructura y Valorización: Olga Lucía Benavides Vásquez. Ingeniera Civil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y Especialista en Gerencia Integral de Proyectos de la Universidad Militar Nueva Granada. Ha trabajado como Jefe de Planeación y directora de proyectos del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares Bogotá, directora de proyectos de Vivitar Diseño y Construcción y del Consorcio Unicivil Proeza Savera 1999 – 2008.