Cargando contenido

El galardón fue entregado por su proceso de descontaminación del aire en el Valle de Sogamoso

Director de Corpoboyacá, Ricardo López
Corpoboyacá

En medio de una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el ingeniero Ricardo López, director de la Corporación Autónoma de Boyacá, Corpoboyacá, recibió de manos del presidente Iván Duque, el Premio Nacional de Alta Gerencia por el trabajo de descontaminación en el Valle de Sogamoso. 

La ceremonia fue liderada por el primer mandatario de los colombianos y por el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, y fueron  ellos quienes entregaron estos galardones a las mejores experiencias de gestión pública del país.

En esta edición, el Gobierno amplió los mecanismos de reconocimiento, al enaltecer aquellas buenas prácticas que cumplieron con los principios de Equidad, Legalidad y Emprendimiento, y que posibilitan alcanzar la inclusión social y productiva, propósitos fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Lea también: Corpoboyacá y Sena crean aplicación para incentivar el ecoturismo

En el caso de Corpoboyacá, se enalteció su buen trabajo y su experiencia en la “erradicación de fuentes contaminantes en el Valle de Sogamoso por la producción de ladrillo y cal”, la cual ha permitido disminuir los índices de concentración de material particulado en el aire, mediante la erradicación de fuentes contaminantes como producción de ladrillo y cal,  y la generación de nuevas oportunidades de desarrollo económico y la contribución al cuidado del medio ambiente.

Para el ingeniero Ricardo López, este es el resultado de “siete años de trabajo. Hoy la calidad del aire es bastante bueno, muy por debajo del máximo permisible y es el trabajo de haber podido con un equipo de trabajo de Corpoboyacá maravilloso de técnicos, ingenieros, psicólogos, sociólogos y abogados”.

“Este fue un proceso para poder juntar a los grandes empresarios pero también a los pequeños productores de ladrillo y productores de cal y ponernos de acuerdo, trabajar de la mano, instalar estaciones de monitoreo de calidad del aire y trabajar arduamente hasta lograr los más bajos niveles históricos de polución en el aire del Valle de Sogamoso”, dijo.

Le puede interesar: Corpoboyacá crea primer mecanismo de reducción de gases de efecto invernadero

Según el ingeniero Ricardo, quien está a unos días de entregar su cargo, lo que se logró fue debido al  “ejercicio de la Autoridad, es decir, la exigencia a las empresas grandes para que implementaran sistemas de control de la emisión de partículas al aire y con motivación para los pequeños alfareros para que se tecnificaran, a otros que cumplieran el mínimo de instalar una chimenea, cambiar el combustible, funcionar bajo pico y placa, etc”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido