Cargando contenido

La obra hace parte del primer proyecto 4G de Colombia, el cual permitirá conectar el sur con el norte del país.

Puente Alfonso Palacio Rudas en Honda, Tolima
Puente Alfonso Palacio Rudas en Honda, Tolima
Instituto Nacional de Vías (Invías)

Luego de cerca de cuatro meses sin salidas a las regiones, este viernes el presidente Iván Duque visita el municipio de Honda, en el norte del Tolima, para poner en funcionamiento el puente Alfonso Palacio Rudas, que conecta esta localidad con el departamentos de Cundinamarca. 

Con la entrega de esta obra entrará en servicio la autopista Girardot- Honda- Puerto Salgar, primer proyecto vial de Cuarta Generación (4G) del país, que culmina su etapa de construcción.  

Le podría interesar: Duque deja la Casa de Nariño y retoma agenda regional: viaja a Tolima y Córdoba.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que con la entrega del puente en Honda, así como la glorieta de Puerto Bogotá y el mejoramiento de tres kilómetros de vía, que tuvieron una inversión de 210 mil 344 millones de pesos, se inaugurará la autopista de 190 kilómetros que atraviesa los departamento de Cundicamarca, Caldas y Tolima. 

Esta obra que fue ejecutada por el Invías, contó con una inversión total de 1.95 billones de pesos y se une con los proyectos viales Neiva – El Espinal – Girardot y Girardot – Ibagué- Cajamarca, conectando el sur con el norte del territorio nacional. 

El alcalde de Honda Richar Cardozo, dijo que la autopista reducirá el trayecto por carretera a Cundinamarca, lo que representa una oportunidad para dinamizar el turismo en esta localidad.  

“Para el desarrollo del turismo del municipio de Honda, esta vía que ha sido renovada y modificada tiene un impacto positivo porque la gente ya se puede desplazar desde Girardot a Honda en tan solo una hora y diez minutos”, señaló el mandatario. 

En otras noticias: En Tolima sugieren a médico dejar su residencia por supuesto riesgo de contagio

Igualmente, el trayecto entre Girardot y Puerto Salgar será de dos horas y media, cuando anteriormente era de cinco horas. 

Según el Gobierno Nacional, el proyecto culminado beneficiará a más de 260 mil habitantes de los municipios de Girardot, Nariño, Beltrán, Cambao, Chiguaní, Honda, Guaduas, Dorada y Puerto Salgar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido