Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos confirmó la entrega de menores que hacían parte de las disidencias de las Farc

Presidente Santos confirmó la entrega de menores que hacían parte de las disidencias de las Farc

El presidente Juan Manuel Santos, desde Florencia confirmó que en el departamento del Guaviare, se entregaron dos menores y unos desmovilizados, que hacían parte de las disidencias de las Farc.

Según Santos, los desmovilizados que estuvieron en las estructuras al mando alias “Iván Mordisco”, se presentaron ante las tropas que adelantan operaciones en esa región del país, y entregaron tres fusiles.

“Se recuperaron dos menores de edad de la disidencias de las Farc, de alias “Iván Mordisco”, y hubo unos desmovilizados con tres fusiles y abundante munición”, reveló.

De otra parte, el presidente dio a conocer que la fuerza pública adelanta de manera simultánea la operación “Demoledor”, contra la extorsión en varios establecimientos carcelarios del país.

El jefe de estado, informó que hasta el momento se han hecho importante capturas,  lo mismo que incautaciones.

“Se han hecho seis allanamientos en las diferentes cárceles desde donde estaban llamando a extorsionar. En forma simultánea se realizan las operaciones en Combita, (Boyacá), Ternera (Bolívar), Pedregal (Antioquia), La Vega (Sucre), La Picota (Bogotá), y en La Dorada (Caldas), allá se han hecho 73 capturas, se han incautado más de 170 celulares, diferentes sim cards y 24 agendas donde estaba el registro de las personas que venían siendo extorsionadas”, indicó.

Así mismo, el mandatario destacó que en una operación que se realizó en el departamento de Antioquia, se han hechos varias capturas.

“Se le dio un golpe a una banda de narcotraficantes llamada “los pamplona”, se hicieron 35 allanamientos en Rio Negro y Medellín, allá   fueron capturadas 50  personas,  varios inmuebles sellados y otros derribados, los cuales están avaluados en más de 500 millones de pesos”, sostuvo Santos.

Finalmente señaló que en Tumaco, se incautó una tonelada de cocaína.