Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos insta a las autoridades locales a mantener activos planes de contingencia por ola invernal

Presidente Santos insta a las autoridades locales a mantener activos planes de contingencia por ola invernal

Juan Manuel Santos, presidente de la República y el gobernador del Caquetá, Alvaro Pacheco.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, les reiteró a los alcaldes y gobernadores del país la importancia de tener activos los planes de prevención y evacuación para enfrentar cualquier eventualidad en la actual temporada invernal.

El jefe del Estado, impartió esas instrucciones a los mandatarios locales y departamentales al término de una reunión con el Comité de Riesgo Nacional cumplido en Florencia.

“Quiero recordarles hoy a los gobernadores y a los alcaldes que deben mantener activos los planes de contingencia y de respuesta ante esta temporada de lluvias.  Esto es muy importante, manténgalos activos, 24 horas al día, siete días a la semana”, señaló el Mandatario.

“Hay que realizar un seguimiento permanente a esos sistemas de alerta y a los pronósticos emitidos por el Ideam. Y como lo dije, tomar las acciones preventivas y de evacuación cuando la situación lo amerite”, insistió.

“Tenemos que mantenernos alertas hasta que termine la temporada de lluvias que va hasta el mes de junio”, sostuvo.

En ese sentido, exhortó a las comunidades para que no asuman riesgos durante el invierno que afecta al país.

“A las comunidades: ser conscientes de no exponerse en zonas de alto riesgo. Si se exponen en zonas de alto riesgo, van a aumentar geométricamente las posibilidades de salir afectados si algo sucede”, indicó.

El presidente Santos hizo un además un llamado a la población a “atender solamente la información de las autoridades del Ideam”.