Cargando contenido

Foto: Presidencia



El presidente de la República Juan Manuel Santos desde el Fuerte Militar Toleimada en Nilo (Cundinamarca) envió un saludo de Navidad a las tropas de las Fuerzas Militares de Colombia.

En el evento el jefe de Estado anunció que en marzo de 2018 al iniciar el último periodo de legislatura, presentará un proyecto de ley que brinde mayores beneficios a los veteranos de guerra retirados.

Aseguró que antes de terminar su Gobierno dejará la iniciativa presentada ante el Congreso de la República.

La ley brindaría garantías en diferentes sectores a los veteranos de las Fuerzas Militares "va a darle más recursos al fondo de vivienda para que la mayor cantidad de nuestros miembros de las fuerzas tengan una vivienda propia, un fondo de educación para que puedan capacitarse y educarse mejor, vamos a invertir mucho más en la salud" aseveró el primer mandatario.

Agregó que el proyecto tiene como objeto exaltar la labor de los uniformados "habrá descuentos en el transporte aéreo, terrestre, y una serie de beneficios para nuestros héroes, que es otra pequeña forma de pagar esa inmensa deuda que Colombia tiene con ustedes".

El presidente Santos advirtió que desde la Casa de Nariño hará su mayor esfuerzo para que la ley sea aprobada.

"Seguiremos trabajando por ustedes hasta el 7 de agosto del año entrante, todavía tenemos 7 meses y tengan la seguridad de que vamos a hacer aprobar esa ley de veteranos y seguir trabajando porque ustedes estén cada vez mejor" puntualizó.