Cargando contenido

Foto referencial / AFP

Hacia la una y catorce  minutos (1:14) de la madrugada de hoy se registró un posible atentado en cercanías al Pozo Cupiagua YZ10, en el sector conocido como Plan Brisas, vereda Volcán Blanco del municipio de Aguazul (Casanare).

Desde este momento, Ecopetrol  activó el plan de contingencia  tras verificarse una caída súbita de presión en la línea de ese pozo y en la troncal por donde fluye el crudo de ocho pozos adicionales.

Dentro de las acciones adelantadas por la empresa petrolera fueron evacuadas 5 familias del sector luego de suspender el sistema de bombeo ante una posible fuga de crudo y gas.

Con el fin de evitar un mayor impacto ambientanl fueron  ubicadas barreras de contención de crudo en un punto de control en el río Charte, desde el cual se viene haciendo el proceso de monitoreo por parte del personal especializado.

Tropas de Batallón de Infantería 44 Coronel Ramón Nonato Pérez  ubicado en el municipio del Casanare, acompañan en el aseguramiento del área para el personal de Ecopetrol mientras se continúan con las labores de inspección e investigación de estos hechos para que posteriormente se pueda ingresar con los equipos necesarios y realizar actividades de reparación.

Además de este presunto atentado, por parte de la oficina de prensa del Batallón de Casanare se informó que hacia las 6 de mañana en este mismo sector fue hallado sin vida el señor Leo Marín Rodríguez, contratista de la empresa Ecopetrol, quien se  venía desempeñando desde hace un año como ayudante técnico en el contrato de mantenimiento metalmecánico en el CPF Cupiagua, hecho que también se encuentra en investigación para determinar si tiene alguna relación con la situación registrada en el Pozo del mismo nombre.