Cargando contenido

Debido a la muerte de Juan Carlos Gaitán, el municipio convocó elecciones atípicas para el próximo 2 de septiembre.

Marcela Gaitán Chiriví
Gloria Marcela Gaitán Chiriví, única candidata a la Alcaldía de Bojacá.
Cambio Radical

El próximo 2 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones atípicas de alcalde en el municipio de Bojacá (Cundinamarca) y para los comicios solamente se inscribió una candidata, Gloria Marcela Gaitán Chiriví, quién además es prima del exalcalde Juan Carlos Gaitán Chiriví.

Juan Carlos Gaitán falleció el pasado 23 de junio, a sus 49 años de edad, en el Hospital Méderi de Bogotá, donde fue internado debido a una fuerte una neumonía.

Por tal motivo, el cargo quedó itinerante y la Gobernación de Cundinamarca dejó cómo alcaldesa encargada a Edna Liliana Yomayusa Martínez, quién es la secretaria de Gobierno del municipio. 

Según conoció RCN Radio, Gloria Marcela Gaitán fue la única candidata que se inscribió ante la Registraduría Nacional para las elecciones atípicas de alcalde.

El calendario electoral cerró el pasado 18 de julio y por lo tanto la candidata del Partido Cambio Radical competirá solamente con el voto en blanco.

De ser elegida, terminaría el período de gobierno de su primo, ya que en año y medio se llevaran a cabo nuevamente elecciones ordinarias en Bojacá.

Este municipio enfrenta grandes retos en materia ambiental y jurídica, debido a que cuenta con dos rellenos sanitarios en su jurisdicción y está en trámite la asignación de otro más. 

Marcela Gaitán es abogada y politóloga de la Universidad Libre y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario.

Ha ejercido como Secretaria Municipal en las carteras de Salud, Educación, Cultura, Deporte, Juventud y Equidad de Género. También fue la personera municipal de Bojacá.

Por fuera del municipio tuvo vinculación laboral con la Contraloría de Cundinamarca y el Ministerio de Educación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido