Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelta a España 2021, Egan Bernal
Vuelta a España 2021, Egan Bernal.
AFP

Historia: Egan Bernal, el joven maravilla del ciclismo colombiano

¡Reapareció Egan Bernal en sus redes sociales!. El ciclista colombiano, quien sufrió un fuerte choque el pasado lunes 24 de enero que le propino varias lesiones graves en su cuerpo, utilizó sus redes sociales para enviar un primer mensaje tras el accidente.

El pedalista colombiano escribió en cuenta de Twitter que después de haber tenido una alta probabilidad de perder la movilidad de sus piernas, hoy mantiene la fe en su recuperación y agradeció a todas las personas que han estado enviado mensajes de aliento.

Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a @ClinicaUsabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas y a todos ustedes por sus deseos”, explicó el pedalista.

Lea también: Egan Bernal irá nuevamente al quirófano: será operado de su mano y su cara

Igualmente el colombiano aseguró que todavía está en la Unidad de Cuidado Intensivo y que avanza en la recuperación de varias de las lesiones que le propino este choque mientras entrenaba contrarreloj en las carreteras de Cundinamarca.

“Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien”, finalizó el mensaje.

El colombiano será sometido este viernes a dos cirugías más luego de tener un avance importante en su recuperación y en las lesiones más graves del accidente.

“La primera es una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano la segunda es maxilofacial para realizar el manejo de unas fracturas dentales que presenta en la boca”, explicó la comunicación de la Clínica de la Universidad de la Sabana en las últimas horas.

Le puede interesar: Traspaso de Luis Díaz al Liverpool le dejaría millonaria cifra al Junior

Egan Bernal ha sido intervenido quirúrgicamente en 3 oportunidades y ahora espera seguir avanzando en las distintas complicaciones de salud que dejó su accidente con la parte trasera de un bus en nuestro país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.