Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad de Cundinamarca
Universidad de Cundinamarca

El gobernador Nicolás García, anunció que el primer semestre académico de 2021 de la Universidad de Cundinamarca será gratuito para estudiantes de pregrado de la Universidad de Cundinamarca, con el fin de evitar la deserción masiva de personas teniendo en cuenta la crisis causada por la pandemia. 

García afirmó que la medida se tomó después de articular recursos con el Gobierno Nacional y las directivas de la institución para beneficiar a más de doce mil estudiantes que cursan los distintos programas de ese nivel educativo. 

Lea también: En Chipaque se inauguró el estadio más moderno del oriente de Cundinamarca

"Así como logramos que el segundo semestre de 2020 fuera matrícula cero, con un aporte del Gobierno Nacional, de la propia universidad y mayoritario de la universidad de Cundinamarca, para el primer semestre del 2021 repetiremos esa modalidad", explicó. 

"Con la Asamblea Departamental hemos logrado destinar los recursos necesarios para que, de la mano con el Gobierno, el Ministerio de Educación y la propia universidad, nuevamente le digamos a todos los amigos de la Udec: matrícula cero en modalidad pregrado", añadió.

La Gobernación aportará cerca de 6.000 millones de pesos, el Gobierno Nacional unos $2.700 millones y la institución más de 1.300 millones de pesos, con el fin de lograr la cobertura total de los estudiantes de esos programas, que completarán un año con el beneficio, en medio de la crisis económica.

Se busca, con la medida, beneficiar a miles de familias de todo el departamento que vieron afectadas seriamente sus finanzas, debido a la crisis que derivó de las cuarentenas decretadas en el centro del país y en el territorio nacional, por cuenta de la emergencia sanitaria.

Lea además: ¿Serpientes en Bogotá? Recuperaron dos en un concesionario y otra en Abastos

El departamento de Cundinamarca tiene el porcentaje de ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo en alrededor del 50%, aunque las autoridades instaron a no descuidar las medidas de bioseguridad, para evitar picos de contagio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.