Cargando contenido

La Gobernación busca que no hay turismo durante este y los siguientes dos puentes festivos por la pandemia.

Sanciones en vías de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

Las autoridades de tránsito confirmaron las primeras sanciones a conductores infractores de las restricciones de movilidad decretadas en vías de Bogotá y Cundinamarca para este y los dos siguientes festivos, con el fin de evitar el aumento de contagios de la COVID-19.

El secretario de Movilidad del departamento, Jorge Godoy, confirmó que ya se impusieron los primeros comparendos y se han dado más de 50 inmovilizaciones de vehículos de infractores que fueron hallados circulando por fuera de las excepciones determinadas para la cuarentena. 

Lea también: Bogotá inició monitoreo de camas UCI para determinar si decreta la alerta naranja

"En ejecución del plan 'Candado por la vida' que se ha dispuesto en articulación con Bogotá, ya se registran actualmente 70 comparendos por Código C14, que es por movilidad restringida y 54 inmovilizaciones en vehículos que se están desplazando entre Bogotá y Cundinamarca", explicó.

"Tenemos 300 puntos de control, uno en cada municipio del departamento y los demás dispuestos en vías nacionales con conexión con nuestro departamento y con Bogotá", agregó Godoy quien ha revisado varios de estos puestos.

Las restricciones fueron anunciadas con anterioridad por cuenta de las autoridades de la capital colombiana y de Cundinamarca, que aseguraron que decidieron trabajar de forma mancomunada para ampliar el alcance de los controles y evitar circulación de turistas en medio de la pandemia.

Las medidas que rigen en este puente festivo, también estarán vigentes los próximos dos fines de semana con el fin de tener mayor control epidemiológico sobre el número de contagios y así evitar más focos de coronavirus, teniendo en cuenta que Bogotá es la ciudad más afectada.

Lea acá: Corabastos: la preocupación de los alcaldes municipales de Cundinamarca

Cabe mencionar que en algunos municipios del departamento que antes no tenían casos se han generado algunos brotes. Sin embargo, continúa la reactivación económica desde varios sectores con estrictas medidas de bioseguridad que permitan que la gente trabaje disminuyendo riesgos de contagio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido