Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transito de vehículos vía al Llano
Movilidad entre Bogotá y Villavicencio
Javier Jules

Bajo la supervisión del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se adelantan más de 60 intervenciones en los zonas inestables de la vía Bogotá - Villavicencio, de cara a la Semana Santa.

El gobierno señaló que se continúa con las obras en los puntos críticos ubicados en el kilómetro 64+200 y el kilómetro 46+600.

También se realiza el mantenimiento programado de túneles.Estas acciones son adelantadas por el concesionario Coviandes, con el fin de asegurar la operación de la vía y prevenir posibles deslizamientos, en la semana mayor.

Especial de interés: Vía al Llano: 24 años en obra, 7 claves para entender el problema

Igualmente, con una inversión cercana a 60 mil millones de pesos, en el tramo Bogotá – Cáqueza hay 37 frentes de obra activos, donde se realiza protección de taludes, reconstrucción de muros, construcción de obras de drenaje, construcción de gaviones y recubrimiento de los mismos, concreto lanzado para protección, canales de coronación y obras hidráulicas en el río Cáqueza.

Estas actividades de prevención se suman a la conformación de terrazas con hidrosiembra en la parte superior de la montaña y canales para el manejo de aguas; y la protección con concreto lanzado, en dos de los sitios afectados por deslizamientos el año pasado y que son atendidas de manera prioritaria.

Más aquí: Accidente de tránsito en el Meta dejó cinco personas muertas

Se prevé que estás obras de estabilización terminen en el mes de junio y que para la temporada de Semana Santa se abra el paso a un carril en kilómetro 46+600.

Estas obras tienen una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos, derivados del pago de la multa al concesionario, por la caída del Puente Chirajara en enero de 2018.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.