Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
 alcalde de Prado, Álvaro González Murillo
Foto: RCN Radio

En decisión de segunda instancia, el Juzgado Quinto Penal del Circuito resolvió el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, en solicitud de la revocatoria de la libertad del alcalde de Prado, Álvaro González Murillo, que fue otorgada en enero de este año. 

El juez ordenó medida de aseguramiento en detención domiciliaria para el alcalde González Murillo, quien no podrá seguir ejerciendo su cargo. 

González  Murillo es investigado por las presuntas irregularidades en la contratación para la construcción del puente Río Negro, debido a que presuntamente declaró urgencia manifiesta para adjudicar de manera directa el contrato por más de dos mil millones de pesos, evadiendo el proceso de licitación pública.  

En este proceso el alcalde es señalado de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, prevaricato por acción, fraude procesal y falsedad en documento público. 

Es de recordar que por este caso el hombre fue capturado por personal del CTI de la Fiscalía en enero de este año y en audiencia concentrada no le fue impuesta ninguna medida por lo que siguió desempeñándose en su cargo con normalidad.

El abogado Hugo Martínez, defensa del procesado, informó que el alcalde se presentará ante el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para hacer efectiva la orden de detención domiciliaria. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.