Cargando contenido

La pareja dijo que la bebé se quemó por tropezarse con un recipiente de agua caliente, pero la Fiscalía sostiene que eso no es cierto.

Bebé
El hecho se registró en Puerto Colombia.
Foto: Ingimage

Luego de más de un año de investigación, personal del CTI de la Fiscalía en el departamento del Tolima capturó a Luisa Tapiero y a Alfredo de Jesús Tovar, madre y padrastro de la bebé de 18 meses Sharikc Nicol Hernández Tapiero.

Tapiero y Tovar son acusados de torturar y asesinar a la niña en enero del 2017, en la vereda San Roque, parte alta del municipio del municipio de Rovira.

Según pruebas técnicas, la menor fue sometida a múltiples tipos de maltrato, como ser sumergida en agua caliente, lo que le ocasionó graves quemaduras y posteriormente la muerte, informó Robinson Chaverra, director seccional de fiscalías en el Tolima.

"De manera sistemática cometieron todos los vejámenes que se pueden cometer con un niño, infringieron dolor, tortura en la niña, y cuando no vieron otra oportunidad, tomaron la decisión de asesinarla brutalmente, sumergiéndola en agua caliente" relató.     

Una vez cometido el crimen, la pequeña fue trasladada al Hospital San Vicente de Rovira, a  donde llegó sin signos vitales, agregó Chaverra.

"Ellos llevan a la niña al hospital, dicen que estaban calentando un agua para hacer una fiesta, que iban a pelar unos pollos y que la niña, como estaba empezando a caminar, había tropezado con el balde o el recipiente con agua caliente y se había quemado", contó el director de fiscalías del Tolima.

Por estos hechos, en las últimas horas los detenidos fueron presentados ante un juez con función de control de garantías en Rovira, que decidió enviarlos a la cárcel de Picaleña de Ibagué.    

El ente investigador imputó a la pareja los delitos de homicidio y tortura agravada, cargos que no fueron aceptados durante la audiencia concentrada.   

Encuentre más contenidos

Fin del contenido