Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona franca Surcolombiana
Zona franca Surcolombiana se acabaría en el Huila
Suministrada a RCN RADIO

Indignación y molestia expresaron empresarios del Huila, instalados desde hace varios años en la Zona Franca Surcolombiana, localizada en el municipio de Palermo y a escasa distancia de Neiva, al ser notificados de que, por razones financieras y operativas, esa figura que genera ciertas exenciones tributarias desaparecerá.

La solicitud ya fue remitida al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y está a la espera de su confirmación.

RCN Radio conoció que los directivos de la Zona Franca enviaron una carta a los empresarios, en la que se les informa la decisión de renunciar al régimen, lo que ocasionaría un gran impacto económico y operativo a los empresarios.

En la Zona Franca hay compañías de comercio internacional que ya no podrán seguir operando, teniendo en cuenta que su razón social es la de importación y exportación.

Lea también: En 'garrucha' estudiantes de Baraya, Huila, cruzan río para llegar a clases

En diálogo con RCN Mundo y La FM, uno de los empresarios directamente afectado, y quien pidió reserva para su identidad, indicó que “todas las compañías vamos a perder el régimen. Fue una decisión que tomaron sin tener en cuenta las empresas que estamos calificadas”.

“Estamos hablando de cerca de doce empresas, algunas de comercio exterior, ProAlpan, Megabloques, importación y exportación de oro, varias compañías que ya se calificaron para operar con cannabis medicinal, entre otras, que son grandes generadoras de empleo”, dijo el empresario.

Lea aquí: Habilitan paso provisional en la vía de La Plata, en el Huila

Asimismo, los empresarios confirmaron que se reunieron con el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio del Huila, Ariel Rincón, quien habría manifestado en el encuentro que no quieren seguir con la Zona Franca porque les está costando mucho dinero y que los socios no quieren continuar con el proyecto.

La Zona Franca Surcolombiana es la única zona franca permanente del Sur de Colombia, lo que permite que los empresarios del Huila, Tolima, Caquetá, Putumayo, desarrollen actividades con todos los beneficios del régimen.

Y está ubicada estratégicamente en el Municipio de Palermo, a tan solo 4.5 kilómetros de la ciudad de Neiva, cuenta con un área total bruta de 567.901,8 M2 y pone a disposición toda su infraestructura de servicios públicos y seguridad, para que los inversionistas dispongan de comodidades y garantías suficientes para el desarrollo de sus actividades productivas y comerciales.

Zona Franca Huila
Zona franca Surcolombiana se acabaría en el Huila
Suministrada a RCN RADIO
Zona franca Surcolombiana se acabaría en el Huila
Zona franca Surcolombiana se acabaría en el Huila
Suministrada a RCN RADIO
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.