Cargando contenido

Los cabildantes son acusados de cometer irregularidades en adición presupuestal de la Alcaldía de Tunja.

Concejales de Tunja.
Cortesía: Concejo municipal de Tunja.

Por presunta extralimitación de funciones, la Procuraduría de Boyacá abrió investigación disciplinaria a 16 de los 17 concejales que tiene el municipio de Tunja.

Los concejales están siendo investigados por haber aprobado un proyecto que permitió al Alcalde, Pablo Emilio Cepeda Novoa, efectuar modificaciones presupuestales hasta el 31 de diciembre de 2017.  Cabe resaltar que el acto administrativo fue declarado nulo por el Tribunal Administrativo de Boyacá, ya que no se permite conceder estas facultades pasado un plazo de seis meses.

Vea tambiénCarga de café por encima de $800.000 es un alivio para el sector: Fedecafé

La adición presupuestal fue por el monto de $35.000.000.000 y tenía por objetivo cofinanciar diferentes proyectos de infraestructura como mejoras en el edificio de la Alcaldía, realizar mantenimiento de parques, plazas, plazoletas y zonas verdes, además de la construcción del hospital local de Tunja y el acueducto de occidente, entre otros.

Cabe recordar que hace unas semanas los concejales Camilo Hernán Hoyos y Luis Alejandro Camargo también fueron citados a juicio disciplinario por la Procuraduría General de la Nación, por presuntas demoras injustificadas en las acciones administrativas para elección de Personero del municipio periodo 2016-2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido