Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Suministrada

La Procuraduría General abrió investigación preliminar contra el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por presuntamente violar el aislamiento preventivo obligatorio al participar en una reunión para celebrar el cumpleaños del exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga.

El órgano de control también abrió investigación a Olga Lucía Alfonso Lanini, directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) y el concejal de Ibagué por el partido Conservador, Brayan Alfonso Escandón, quienes también estuvieron en las reuniones sociales. 

Lea además: Duque califica como ratas de alcantarilla a quienes roban plata de las ayudas

Es importante recordar que el pasado 7 de abril, el mandatario publicó en su cuenta de Facebook una fotografía en la que posaba con varias personas, entre ellas, el exgobernador Barreto Quiroga y la directora de Cortolima. En la imagen, Hurtado ni sus acompañantes usan los elementos de protección para evitar la propagación del coronavirus. 

Demandarán a China por los daños causados en el mundo

Esta publicación iba acompañada de la descripción: “en medio de nuestra agenda, compartimos con nuestro amigo Óscar Barreto su cumpleaños, felicidades que Dios lo guarde, lo llene de sabiduría, salud y larga vida”. 

Igualmente, a través de redes sociales se conoció una foto en la que apareció el exmandatario junto a un grupo de personas, entre las que se encontraba el concejal conservador, Brayan Escandón. 

Lea también: El 40% del personal de salud en Tolima no tendría condiciones laborales estables

Ante esta situación, la Procuraduría anunció que indaga a los servidores  públicos porque al parecer trasgredieron las disposiciones legales de aislamiento preventivo obligatorio, con las que se busca evitar y  controlar la propagación de la COVID-19. 

“Así como las medidas tomadas por las autoridades de Ibagué y Tolima para conjurar la pandemia, entre ellas la restricción a las reuniones y a la movilidad de los ciudadanos, permitiéndose únicamente el desplazamiento en situaciones excepcionales”, señaló el órgano de control en un comunicado. 

La Procuraduría también abrió indagación a funcionarios por determinar de la Gobernación del Tolima por presuntas irregularidades en la suscripción de contratos para la entrega de mercados y difusión de información sobre la pandemia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.