Cargando contenido

Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. (Foto: Rcn Radio)



La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, por las presuntas irregularidades en el convenio firmado entre el municipio y la Corporación Festival Folclórico Colombiano para la instalación del alumbrado navideño del 2016 que tuvo un valor de 1.691 millones de pesos.

Presuntamente los recursos del convenio habrían sido tercerizados o triangulados ya que para su ejecución fue subcontratada la entidad Moriah Company, sin realizarse un proceso de licitación pública.

El Ministerio Público también investigará a Basilio Alexander Vicens quien firmó el convenio como secretario de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué en encargo.

Los funcionarios serán citados por la Procuraduría a rendir versión libre y practicar varias pruebas.

Es de recordar que la Fiscalía 22 adscrita a la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública le imputará al mandatario los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales por las presuntas irregularidades del mismo convenio.