La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, por las presuntas irregularidades en el convenio firmado entre el municipio y la Corporación Festival Folclórico Colombiano para la instalación del alumbrado navideño del 2016 que tuvo un valor de 1.691 millones de pesos.

Presuntamente los recursos del convenio habrían sido tercerizados o triangulados ya que para su ejecución fue subcontratada la entidad Moriah Company, sin realizarse un proceso de licitación pública.

El Ministerio Público también investigará a Basilio Alexander Vicens quien firmó el convenio como secretario de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué en encargo.

Los funcionarios serán citados por la Procuraduría a rendir versión libre y practicar varias pruebas.

Es de recordar que la Fiscalía 22 adscrita a la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública le imputará al mandatario los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales por las presuntas irregularidades del mismo convenio.