Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría citó a audiencia a alcalde de San Vicente del Caguán

Procuraduría citó a audiencia a alcalde de San Vicente del Caguán

Humberto Sanchez, alcalde de San Vicente del Caguán.

El investigado habría incurrido en falta disciplinaria al tomar posesión como alcalde, estando posiblemente inhabilitado por ser socio de la firma que adelantaba un contrato con la Electrificadora del Caquetá.

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Humberto Sánchez Cedeño, actual alcalde de San Vicente del Caguán, por encontrarse presuntamente inhabilitado para ejercer las funciones del cargo público, ya que al parecer intervino en la ejecución de un contrato para la operación y mantenimiento del sistema eléctrico en la zona norte del departamento del Caquetá, el año anterior a la inscripción, elección y designación como Alcalde.

De conformidad con el auto de citación a audiencia de fecha 28 de abril de 2017, Sánchez Cedeño pudo participar en la ejecución del contrato No. 13-12 EC suscrito entre la Electrificadora del Caquetá y el Ingeniero Gustavo Vargas Flórez, con quien al parecer había constituido una sociedad comercial. La vigencia del contrato era de 3 años y 11 meses, contados a partir del 01 de febrero de 2013, época para la que el investigado se inscribió, fue electo, designado y tomó posesión del cargo como alcalde municipal.

La presunta falta fue calificada provisionalmente como gravísima cometida a título de culpa gravísima. La audiencia pública se llevará a cabo el próximo jueves 11 de mayo a las 8:30 de la mañana en la Procuraduría regional del Caquetá.

Por su parte, el mandatario señaló que “hemos sido requeridos por un ente de control y estamos a disposición de la justicia. Estoy tranquilo, nuestra administración es transparente, este es un proceso que ha sido denunciado por ciudadanos que están en todo su derecho que se aclaren estos malos entendidos, de nuevo reitero mi tranquilidad en este proceso y con el favor de Dios saldremos de este impase que es normal en la vida de toda autoridad política. Continuaremos trabajando por un San Vicente Seguro y Democrático.”