Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pablo Emilio Malo García, alcalde de Facatativá.
Pablo Emilio Malo García, alcalde de Facatativá.
Procuraduría General

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación preliminar en contra de Pablo Emilio Malo García, alcalde del municipio de Facatativá, por una presunta irregularidad en los permisos que obtuvo el funcionario para viajar a Dubai. 

Lea también: Imputan cargos al contralor de Bogotá por escándalo de Odebrecht

Asimismo, la Procuraduría Provincial de Facatativá busca establecer si hubo faltas disciplinarias en la asignación de los gastos del viaje, y en la expedición del acuerdo 017 del 7 de octubre de 2018, con el que el concejo habría autorizado el traslado del alcalde

Por su parte, Malo García indicó que su viaje fue debido a una invitación de la empresa InfiNet Wireless, dedicada a la conectividad inalámbrica de banda ancha fija, que quería darle un reconocimiento al municipio por la realización de la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación el año pasado. 

Lea además: Casa por cárcel para exalcalde que cobraba ilegalmente transporte escolar

“Es muy fácil especular, desinformar y demeritar el trabajo de los demás”, indicó el mandatario por medio de un comunicado. La Procuraduría abrió además indagación preliminar contra doce concejales del municipio

El alcalde podrá solicitar ser escuchado en versión libre, al igual que los concejales que habrían participado en la aprobación del acuerdo 017.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.