Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría llama a juicio al alcalde de Tunja por contratos de alimentación escolar

Foto: Darlin Bejarano. Alcaldía de Tunja.



El Actual alcalde de Tunja (Boyacá) y su secretario de Contratación, Licitaciones y Suministros, tendrán que responder ante la Procuraduría por posibles irregularidades en contratos de alimentación escolar.


Las posibles irregularidades evidenciadas en dos convenios celebrados por la actual administración dieron lugar a la citación a audiencia pública del alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, y a su secretario de Contratación, Licitaciones y Suministros, José Fernando Camargo Beltrán.

 

Se trata de un convenio de cooperación interinstitucional celebrado con el departamento de Boyacá suscrito en el 2012, para garantizar la ejecución del programa de alimentación los 134 días del calendario escolar a los estudiantes del Programa de Asistencia Escolar (PAE) y convenio de asociación suscrito con la Caja de Compensación Compensar.

 

Según la investigación adelantada por la Procuraduría, la complementación alimentaria se habría brindado solo 37 días de los 134 días previstos en el convenio interinstitucional.

 

El ministerio público cuestiona además un segundo convenio celebrado con Compensar por la suma de $2.513.153.920 para dar cumplimiento al objeto del convenio mencionado anteriormente.

 

La diligencia se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de octubre en las instalaciones de la Procuraduría Regional de Boyacá.