El Ministerio Público anunció que se iniciarán las actuaciones disciplinarias por lo sucedido.

Gobernador de Boyacá
Gobernador de Boyacá
Colprensa

La gira por los municipios de Boyacá entregando computadores y buses generó un fuerte pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación en el que conminó al gobernador, Carlos Andrés Amaya a suspender inmediatamente mientras termina el proceso electoral.

“Se observa con profunda preocupación por parte de esta regional que a la fecha, su señoría ha hecho caso omiso a las indicaciones realizadas a través de la Circular N° 13 del 19 de febrero de 2018”, apartes del oficio que Magda Patricia Morales Sáez, procuradora regional de Boyacá y presidente de la Comisión Regional de Asuntos Electorales, le envío al mandatario boyacense.

En el documento también le ordena que se suspenda el proceso de entrega de los elementos tecnológicos y los vehículos de transporte escolar.

“Me permito solicitarle que de manera inmediata se sirva suspender toda actividad tendiente a la entrega de buses, computadores y demás en los municipios del departamento de Boyacá”.

El recorrido continuaría por los municipios de Sotaquirá, Guateque, Arcabuco, El Cocuy, Ramiriquí, Somondoco, Santa María, Toca, San Eduardo, y Miraflores entre otros.

La Contraloría General de la República y Fiscalía General de la Nación ya fueron notificadas de la situación.

Thumbnail

Así respondió el gobernador Carlos Andrés Amaya

El mandatario boyacense aseguró que la entrega de los buses y computadores, no pretende hacer proselitismo político.

Mediante un comunicado Amaya dijo que respeta las directrices del órgano de control y que está dispuesto a explicar los pormenores del proceso.

Este es el comunicado.

Ante la solicitud allegada por parte de la Procuraduría Regional de Boyacá con respecto a suspender la entrega de buses que adelantaba la Gobernación de Boyacá, esta se permite informar:

1.     Que la Gobernación de Boyacá acata dicha solicitud, y que reitera su respeto por la institucionalidad, en este caso en cabeza de la Procuraduría Regional de Boyacá.

2.     Que los buses se han venido poniendo en funcionamiento en el marco de la ley y con el objetivo de que los niños no sigan caminando para ir al colegio, y que, de no hacerlo, sí se podría constituir un detrimento al erario público.

3.     Que los buses se hubieran podido poner en funcionamiento el año pasado, pero debido a la demanda interpuesta a la Ordenanza que aprobó el empréstito con el que se adquirieron, no fue posible hacerlo.

4.     Que en ninguna puesta en funcionamiento de buses se ha contado o siquiera tolerado la presencia de candidatos o voceros de los mismos, para lo que la Oficina Asesora de Prensa y Protocolo siempre ha solicitado formal y públicamente su retiro en la eventualidad de que alguno hiciera presencia.

5.     Que La Gobernación de Boyacá pidió hoy, formalmente, a la Procuraduría Regional de Boyacá, precisar algunos apartes de la mencionada solicitud.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido