Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro de Atención de Víctimas de Ibagué.
Centro de Atención de Víctimas de Ibagué.
Tomada de: ibague.gov.co

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a la Alcaldía de Ibagué para que garantice la construcción y entrega del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), obra por más de 2.906 millones de pesos que se adelanta en el sector de El Papayo, al norte de la ciudad. 

El ente de control advirtió que en el 2018 se celebró un convenio entre la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en Tolima y la Administración Municipal con el objeto de entregar este espacio a la capital del departamento, sin embargo, por ahora no se concluye el proceso. 

Lea también: Cerca de 4 millones de personas se movilizaron en el país durante la semana de receso escolar.

El centro debió culminarse en enero de 2020 y ante el incumplimiento del contratista y la liquidación del contrato, actualmente se encuentra sobre el 24% de ejecución. 

“La Procuraduría busca que se finalice la construcción del CRAV, y que las entidades implicadas ratifiquen el compromiso de entregar a esta población un centro regional que permita atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento a las más de 50 mil víctimas del municipio”, señaló la Procuraduría. 

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, indicó que la obra ya fue registrada ante la Contraloría General de la República como un ‘elefante blanco’. La intención del Municipio es licitar nuevamente el contrato. 

“El contratista debió entregarle a la anterior administración en diciembre o en los primeros días de enero de 2020 y no lo hizo, no lo ejecutó. Nosotros hemos declarado el incumplimiento a este contratista y ya lo registramos ante la Contraloría como un elefante blanco”, indicó el mandatario. 

En otras noticias: Desaparecidos del Palacio: Ratifican condena de 40 años de prisión contra el coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano.

Hurtado se reunirá este martes con voceros de la Unidad para las Víctimas con el propósito de definir cuál será el futuro del proyecto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.