Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sandro Néstor Condía Pérez
Foto: Alcaldía de Sogamoso

La Procuraduría General de la Nación sancionó al alcalde de Sogamoso (Boyacá) Sandro Néstor Condía Pérez, con la suspensión de ocho meses por el cierre del relleno sanitario “Terrazas del Porvenir” sin tener los estudios técnicos necesarios para adoptar esta medida.

El ente de control estableció que el mandatario local tomó dicha decisión, sin contar con los estudios de estabilidad de taludes, que le permitieran determinar la vida útil del sitio de disposición final de residuos sólidos.

En contexto: Destituyen al alcalde de Sogamoso, Boyacá

A través de un comunicado, la Procuraduría aseguró que el alcalde de Sogamoso, con la medida adoptada a través del oficio del 18 de octubre de 2017, puso en riesgo de emergencia sanitaria a varios municipios de Boyacá, que disponían los residuos sólidos en dicho Relleno Sanitario.

La Procuraduría estableció que el alcalde del municipio se extralimitó al ordenar la suspensión del recibo de residuos sólidos en el relleno de 43 municipios del departamento de Boyacá.

Además, en segunda instancia, el órgano de control calificó la extralimitación de funciones de Condía Pérez como grave a título de culpa gravísima y el haber adoptado la medida sin tener estudios técnicos, se calificó como falta gravísima a título de culpa grave.

Le puede interesarDesignan alcalde encargado en el municipio de Tierralta (Córdoba)

Cabe mencionar, que en el mes de octubre del año pasado, Sandro Néstor Condía Pérez fue destituido e inhabilitado por once años, en fallo de primera instancia, por el Ministerio Público. 

Una vez fue notificado de la sanción, el abogado del mandatario, Gustavo Adolfo Lanziano, interpuso el recurso de apelación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.