Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría sancionó a excontralora de Soacha

Foto: Ingimage.



Destitución e inhabilidad general por 10 años, le fue impuesta por la Procuraduría General de la Nación en fallo de segunda instancia, a María Evelia Cubillos González, excontralora municipal de esa población.

La sanción obedece a un conflicto de intereses, tras suscribir  tres contratos de prestación de servicios profesionales celebrados bajo la modalidad de contratación directa.

Según explicó la Procuraduría, “dichos contratos fueron celebrados con la representante legal de la firma Máster Grop S.A.S., de la cual era socio y representante legal suplente, el señor Pedro Antonio Ortiz Malagón, esposo de la entonces contralora municipal María Evelia Cubillos, quien incurrió en conflicto de intereses al no declararse impedida dada esta circunstancia”.

“La falta fue calificada como gravísima a título de dolo pues el Ministerio Público considera que la disciplinada antepuso el interés particular frente al interés público, al quedar probado que actuó con voluntad para abstraerse del cumplimiento de sus deberes funcionales en forma dolosa..”, agregó la Procuraduría.