Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría suspende a cuatro concejales de Agua de Dios

Foto: RCN Radio

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Girardot, suspendió por el término de cuatro meses a los concejales de Agua de Dios, Edwin Giovanni Reyes Echeverry, Eliana Andrea Manzanares, Leonardo López Londoño y John Fredy Rodríguez Rodríguez.

La decisión se adoptó por las presuntas irregularidades presentadas en desarrollo del concurso público y abierto de méritos para la elección del personero municipal, para el periodo 2016 – 2020.

La investigación se originó por “el presunto hecho de haber inobservado, el día 27 de noviembre de 2015, fecha fijada para la aplicación de la prueba de conocimientos académicos a los aspirantes admitidos, el procedimiento establecido para la elaboración del cuestionario de preguntas, en los artículos 15 y 16 del Acuerdo No. 09 del 29 de agosto de 2015, expedido por el Concejo Municipal de Agua de Dios (Cundinamarca), el cual regía las diferentes etapas del mencionado proceso de selección”.

La elección del personero municipal también llegó al juzgado primero administrativo oral de Girardot, que mediante providencia del 23 de febrero del presente año, admitió la demanda que en ejercicio de la acción de nulidad electoral presentó un ciudadano, para que se declare la nulidad de la elección de Moisés Moya Romero, como personero municipal, a su vez, que decretó la suspensión provisional de los efectos de la mencionada elección.

En la decisión de la Procuraduría Provincial, se absolvió de responsabilidad disciplinaria a la concejal Gladis Farfán Herrera.

El fallo de primera instancia fue apelado y pasa ahora a la Procuraduría Regional de Cundinamarca para lo pertinente.