Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profanaron la iglesia de Rovira - Tolima

Delincuentes profanaron la iglesia de Rovira en el Tolima Foto: Giovanny Vivas

Dos delincuentes ingresaron abruptamente a la casa cural de la parroquia Santa Gertrudis, ubicada en el casco urbano del municipio y se llevaron la hostia consagrada, utilizada en los actos eucarísticos.

"Violentaron el sagrario y sacaron los copones llenos de hostias consagradas, los destaparon pero únicamente se llevaron el viril con la custodia con la que se hacen las celebraciones litúrgicas" así lo informó el párroco de la iglesia, el sacerdote Juan Carlos Zuñiga

El hecho es considerado en el interior de la iglesia católica como un sacrilegio porque atenta directamente contra el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad del mismo Jesucristo.

Los delincuentes quedaron inmediatamente excomulgados así lo señaló el sacerdote quien además, indicó que para lograr la absolución deberán confesarse y solicitar por medio de una carta escrita por el obispo y dirigida al Papa Francisco que perdone el sacrilegio.

El obispo auxiliar Miguel Fernando González Mariño se encargará de hacer una eucaristía de reparación a Dios por la profanación del templo, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 17 de junio desde las 8:00  de la mañana.