Durante los días jueves y viernes de la presente semana, las Superintendencias de Industria y Comercio, Salud y Servicios Públicos Domiciliarios, con su unidad móvil, atenderá la ciudadanía de Girardot.

Este proyecto, consiste en la operación de una moderna unidad móvil que brinda asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención, servicios públicos domiciliarios y sistema de salud.

Adriana Hernández, vocera del programa explicó que “los girardoteños podrán interponer sus quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y además se realizarán visitas de inspección y control, en metrología legal y protección al consumidor, a diferentes establecimientos de comercio de la ciudad”.

Durante esos dos días, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.

La unidad móvil estará ubicada en el Parque de Bolívar de Girardot.