Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quedó prohibida la venta de pólvora en Neiva
El propósito es evitar se presenten más casos de personas quemadas por el uso de estos elementos.
Alcaldía de Neiva

Mediante decreto fue prohibida la venta de pólvora en la ciudad de Neiva, debido al aumento de personas afectadas por su uso.

Según el más reciente reporte, Neiva ya registra los dos primeros casos de personas lesionadas por pólvora durante los primeros días de este mes, por lo que se adelantó un consejo de seguridad donde se tomó esta medida que buscan salvaguardar la vida y salud de los habitantes de la ciudad.

Lea también: Dos policías fueron asesinados en Solita, Caquetá 

El secretario de Gobierno de Neiva, Faiver Hoyos Hernández, informó que “se tendrá un seguimiento especial en las diferentes comunas del municipio para garantizar que no se presente la comercialización de estos elementos que son utilizados durante la celebración de la navidad y el año nuevo”.

El decreto establece que se prohíbe el expendio, la utilización de la pólvora en época de diciembre y durante toda la temporada de año nuevo hasta el día 15 enero.

Se hizo el llamado para que los menores de edad no vayan a tener ningún tipo de riesgo, que no haya manipulación por parte de personas irresponsables y que en el caso de ser utilizada cuente con todos los protocolos, y con los permisos respectivos para que se cumpla con una normativa nacional que está explícita dentro del decreto emitido por parte del municipio de Neiva.

Lea aquí: Dos muertos y cuatro heridos dejan accidentes en vías del Huila

De igual manera, agregó que no se quiere tener más niños quemados a causa de irresponsabilidad de personas adultas o de algunos padres que no tienen en cuenta dónde o qué están haciendo sus hijos y esto en muchas ocasiones pone en riesgo su vida.

Asimismo, se adelantarán constantes campañas de concientización a los padres de familia y comunidad en general para que no se utilicen juegos pirotécnicos en las viviendas durante la celebración de las festividades decembrinas que este año serán atípicas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.