Cargando contenido

Con la medida buscan reducir los accidentes de tránsito y los hechos delictivos en la temporada de fiestas.

Motocicleta
Motocicleta. Imagen de referencia.
Alcaldía de Ibagué

En un consejo de seguridad, las autoridades en Ibagué definieron que para la celebración del Festival Folclórico Colombiano se restringirá la circulación del parrillero mayor de 14 años en motocicleta, con el fin de reducir los hechos delictivos y los accidentes de tránsito. 

La medida se aplicará únicamente durante los puentes festivos de San Juan y de San Pedro, es decir, los fines de semana del 21 al 24 de junio y del 28 de junio al 1 de julio.

Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno de Ibagué, explicó que la restricción del parrillero en moto estará vigente durante estos días desde las 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. 

Lea también: Investigan construcción irregular de lujosos condominios en Alvarado, Tolima.

Para garantizar el disfrute de las festividades de forma segura, se toma la decisión de la restricción del tránsito de motocicletas con parrillero mayor de 14 años”, manifestó Lozano.

Esperamos que con estas medidas se continúe el proceso de disminuir la accidentalidad y disminuir también los indicadores de incidencia de violencia en la ciudad”, agregó. 

El funcionario dijo que la prohibición tendrá excepciones, debido a que el trabajo de algunos ciudadanos depende de este tipo de vehículos. 

“Esta reglamentación cuenta con las excepciones con las que se ha trabajado en restricciones anteriores, entre otras, ambulancias, servicios de emergencias y empresas de vigilancia”, agregó el secretario.

Le podría interesar: Aumentan casos de homicidio y violencia intrafamiliar en el Tolima. 

Los motociclistas que no respeten la medida podrán recibir una sanción de 414.000 pesos por parte de las autoridades de tránsito, además de la inmovilización del vehículo. 

En los próximos días, la Administración Municipal dará a conocer las demás normas que se implementarán en materia de seguridad, movilidad y espacio público para el desarrollo de las festividades folclóricas en la capital tolimense. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido