Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto RCN RAdio- Imagen de referencia
RCN Radio Foto RCN RAdio- Imagen de referencia

La modificación del horario de visitas para los internos del Bloque 1 del establecimiento carcelario de Ibagué, ubicado en el sector de Picaleña, ha provocado múltiples manifestaciones por parte de los familiares de los reclusos que aseguran estar inconformes con la decisión administrativa. 

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), a través de la resolución 55 del mes de agosto de 2018, cambió el sistema de visitas estableciendo que se permitirá el ingreso de personas únicamente los domingos, cada 15 días. 

Esta  medida entró en ejecución desde el primero de septiembre y ha provocado rechazo en la población que comúnmente asiste al centro penitenciario.  

“Nosotros estamos con el Bloque 1 y la visita allá era todos los domingos desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y las cambiaron para cada quince días”, afirmó una de las manifestantes. 

Aseguran que esta modificación está vulnerando los derechos de la comunidad reclusa y sus familiares. 

“Estamos reunidas esposas y familiares de los internos de la cárcel de Picaleña, porque sabemos que aunque han cometido errores tienen derechos.  Además de que vulneran los derechos de ellos, también vulneran los de nosotras y nuestros  hijos”, dijo otra de las visitantes. 

Además de las actividades de protesta, los parientes de los detenidos han interpuesto varias acciones judiciales que buscan dejar sin efectos la resolución. 

“Se presentaron 40 tutelas y hasta el momento han respondido dos a favor de nosotros donde se le dice a las directivas de la cárcel que suspenda la medida hasta que el juez la analice más a fondo”, puntualizó otra de las personas afectadas. 

Pese a las manifestaciones, las visitas se cumplieron durante el día como lo estipula la más reciente decisión administrativa. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.