Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Facatativá, en Cundinamarca
Protestas en Facatativá, en Cundinamarca.
Cortesía: Twitter @nicolasgarciab

Desde las 5:00 de la mañana de este jueves se presentaron protestas en la salida de la población de Facatativá (Cundinamarca) hacia Bogotá, en dos puntos, en las que los manifestantes exigían que no se apruebe la reforma tributaria que se tramita en el Congreso. 

El primero de esos puntos de manifestación fue el sector llamado Cartagenita; el segundo, La María, que está cerca a la calle 80 y muy cerca al municipio El Rosal. Ambas manifestaciones sumaban cien personas, aproximadamente.

Lea también: Escombros, desolación y destrucción: Bogotá el día después del vandalismo

El secretario de movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, aseguró que se registró en la vía de la calle 80, saliendo por Facatativá, "un bloqueo que está generando dificultades en la movilidad en el sector. Esto se dificulta también para el paso de peatones y para el paso de todo tipo de vehículos sea carro, camión, bicicleta o moto".

Añadió que, según registra la Policía, había "cuarenta o cincuenta manifestantes por cada protesta. Esta vía es muy importante para los cundinamarqueses y estamos haciendo en este momento acercamiento con la Policía para verificar las condiciones y saber cómo podemos permitir que la movilidad de los no manifestantes se normalice”. 

Las manifestaciones obligaron a desvíos hacia la calle 13. En el sector Cartagenita hubo paso restringido por el municipio; la salida bloqueada es de Facatativá hacia la calle 80, pero las conexión con otros municipios no tiene inconveniente como Cota.

Le puede interesar: Comerciantes en Bogotá proponen que se levante la cuarentena el viernes

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró  que “somos respetuosos y garantizamos siempre la protesta pacífica (pero) se está presentando una situación en Facatativá que nos obliga a intervenir con la Policía".

Explicó que el bloque "no solamente impide que los ciudadanos puedan ir a sus sitios de trabajo, sino que está imposibilitando el paso de los vehículos que llevan el oxígeno para los enfermos de cuidado intensivo del hospital San Rafael; se está atentando de esta manera contra la vida de muchos cundinamarqueses que en este momento requieren el oxígeno". 

Así las cosas el Gobernador dio aval para que la Policía interviniera y así permitir el paso del oxígeno al hospital San Rafael para garantizar la vida de quienes lo necesitan.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.