Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barrio Las Ferias, Ibagué.
Barrio Las Ferias, Ibagué.
RCN Radio

Habitantes de los barrios aledaños al Coliseo de Ferias de Ibagué, ubicado en la Comuna 11 de la ciudad, bloquearon las vías de ingreso a este centro de eventos para impedir que allí sean trasladados pacientes con COVID-19. 

La Alcaldía de Ibagué anunció hace algunas semanas que en este lugar se adecuaría un espacio con varias camas para brindar atención a pacientes de baja complejidad; sin embargo, no se especificó si sería para personas diagnosticadas con coronavirus. 

Lea además: Ordenan traslado de 18 detenidos de la central de Ibagué por COVID-19.

La comunidad tomó las vías de hecho al percibir el movimiento de los funcionarios de la administración municipal en el coliseo, y conocer la posibilidad de que fueran trasladadas allí 18 personas privadas de la libertad que arrojaron resultado positivo para la enfermedad. 

Ojo, no use el tapabocas de esta manera

Los ciudadanos ubicaron barricadas y bloquearon el paso de vehículos en las principales zonas de acceso al establecimiento, al considerar que esto representaría un riesgo para la población, ya que se trata de un sector netamente residencial. 

“Ese no es el sitio porque tenemos una amplia zona residencial alrededor y es importante que se contemplen otros lugares. Esperamos que no se impongan este tipo de medidas a la población que naturalmente siente temor, no solamente por el riesgo biológico sino por el riesgo de seguridad, porque este espacio no ofrece las condiciones para tener personas privadas de la libertad”, expresó un residente del barrio Las Ferias. 

Lea también: Cierran vía Pitalito-Mocoa por representar un peligro para sus traseúntes.

Otra habitante señaló que “hay preocupación por esta situación que se nos está presentando en  Las Ferias, porque somos personas con enfermedades y de avanzada edad para que traigan un foco de contaminación a nuestra comuna”.

Por ahora la Alcaldía de Ibagué, que a través de un instituto descentralizado administra el coliseo que es propiedad del municipio, no se ha pronunciado sobre la situación.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.