Parque de Tibasosa Boyacá. Foto: William Rodolfo Torres-RCN Radio.

Habitantes en el municipio de Tibasosa en Boyacá se muestran renuentes al pago del impuesto predial ya que consideran desmedidas las alzas que se han registrado. La comunidad se ha reunido con las autoridades municipales sin que hasta el momento se llegue a una salida conciliada. Con la mediación del ministerio público se creó un comité para tratar las peticiones de los contribuyentes ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

El personero de la población, Jaime Alfonso, señaló que dicho comité fue integrado por parte de algunos de los ciudadanos inconformes, para establecer una especie de canal de comunicación con la administración municipal y con funcionarios del IGAC, para buscar un camino de solución a la problemática.

El representante del Ministerio Público señaló que a la comunidad se le explicó que en el Concejo Municipal lo que se varió fue el tema de los incentivos por pronto pago, porque el Estatuto de Rentas del municipio que data de 2013, no ha sido objeto de modificaciones.

Hasta el momento no se ha logrado una salida a la problemática y un amplio sector de la comunidad está promoviendo que no se pague dicho impuesto, hasta tanto no se otorguen rebajas a las tarifas.