Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) envió una carta al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en la cual le informó que se requiere de licencia ambiental para realizar el proyecto de la vía Suba-Cota, por ser una red vial secundaria. 

"De acuerdo con la CAR, una vez verificadas las características de la vía y de acuerdo con lo dispuesto en el Plan de Ordenamiento Territorial vigente del Distrito, contenido en el decreto 190 de 2004, según el cual la Vía Cota es uno de los principales ejes de movilidad que integra el Distrito, se determinó la necesidad de la licencia ambiental", indicó la entidad en un comunicado. 

Puede leer: Presentan acuerdo de protección para un segmento de la reserva Van Der Hammen

La autoridad ambiental señaló que en esta carta le solicitó al IDU información adicional para saber si antes de presentar la licencia ambiental, se requiere o no un diagnóstico ambiental.

"Con esto, más el trazado definitivo se entregarían los términos de referencia para la sustracción de la reserva Van der Hammen, en caso de que así sea", dijo Camilo Ferrer, director jurídico de la CAR Cundinamarca.

Vía Suba- Cota (Cundinamarca).
Vía Suba- Cota (Cundinamarca). Foto: tomada de Google Maps.

Esta es la información que solicitó la autoridad ambiental al IDU con respecto a las estructuras y metodología a implementar, y los impactos contemplados en la alternativa planteada para la construcción de los siguientes tramos:
 
• Tramo del Proyecto, el cual se localiza entre las abscisas K0+000 y K1+900 se estructura sobre parte del trazado actual de la vía Suba – Cota (así como sobre el área colindante).
 
• Tramo correspondiente a la calzada oriente-occidente
, este se traslada al costado norte de las líneas eléctricas de alta tensión presentes en la Zona. Como particularidad de este tramo, la calzada occidente-oriente sigue su recorrido sobre la vía actual y se encuentra ubicada dentro de la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá D.C. “Thomas van der Hammen y la calzada oriente-occidente estaría ubicada por fuera de la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá D.C. “Thomas van der Hammen”.

Lea además: Reserva Van der Hammen se queda como está: Secretaría de Ambiente
 
• Tramo que va desde la abscisa K3+500 hasta K4+870 (inicio de intersección sobre el Río Bogotá), donde se pretende desarrollar esta sección corredor como nuevo, relocalizando el cruce del río Bogotá existente por las razones explicadas en el documento técnico de soporte.

"Una vez el IDU presente formalmente estos requerimientos, comenzarán a correr los términos para que la CAR se pronuncie sobre si el proyecto requiere o no diagnóstico ambiental de alternativas como etapa previa al proceso de licencia ambiental respectivo", aclaró la CAR.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.