Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto del embalse de Calandaima logró cierre financiero

Foto: prensa gobernación



El gobierno nacional anunció que para la construcción de este embalse, se comprometerán recursos por valor de 24 mil millones de pesos y así lograr superar las dificultades del suministro de agua a unos cinco municipios de la provincia del Tequendama.

El embalse de Calandaima, estará ubicado en la zona rural de El Colegio, y garantizará abastecimiento hídrico especialmente para municipios como El Colegio, Viotá, Tocaima, Apulo, Anapoima y La Mesa.

El Vicepresidente de la Republica, German Vargas Lleras, destacó el impacto social  del proyecto y señaló “la importancia de avanzar en la consolidación de grandes obras de infraestructura para Cundinamarca, especialmente para solucionar problemáticas de agua que afectan a la comunidad”.  

“Para culminar los trámites que nos permitan seguir avanzando en la materialización y construcción de este gran sueño para la comunidad, contamos con el apoyo de las administraciones municipales de El Colegio y Viotá, que deben adelantar la compra de los predios en donde se construirá este gran proyecto que ya cuenta con estudios y diseños a nivel de detalle”, explicó el gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel.