Las autoridades de tránsito anunciaron los cierres que se realizarán hasta horas del mediodía.

La Línea
Pasó de La Línea.
Foto archivo Colprensa

La Concesionaria San Rafael, encargada de la vía Ibagué - Alto de La Línea, informó que este martes se registrarán tres cierres totales en este corredor, específicamente en el puente de Cajamarca, ubicado en el kilómetro 50 en la ruta Calarcá - Ibagué. 

Los bloqueos intermitentes se deben a los trabajos de mantenimiento que adelantará la entidad para cumplir con actividades de monitoreo, registro  y mediciones de la estructura. 

El intendente Miller Rodríguez, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, explicó que serán tres cierres, cada uno tendrá una duración de  45 minutos y luego se habilitará nuevamente la vía.

La primera interrupción de la movilidad inició a las 6:00 de la mañana y se extendió hasta las 6:45. Mientras que para el resto del día se programaron cierres a las 9:00 de la mañana y a las 12:00 del mediodía. 

Explicó que sobre las 12:45 del mediodía, una vez finalicen las reparaciones en el puente, se habilitará el paso vehicular con normalidad. 

Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores tener paciencia mientras finalizan las labores técnicas en esta zona.  

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), lanzó había lanzado una  alerta respecto al desarrollo de las obras del Túnel de La Línea, tras advertir que éstas tampoco se terminarían en el 2017, como se tenía presupuestado,  y además se necesitarían recursos adicionales para poder completarla. 

Carlos García, director del Invías, sostuvo que en la última revisión realizada a estas obras se recibió un concepto por parte del constructor, en el cual se advierte que es necesario el revestimiento en concreto líquido de varios túneles cortos, que inicialmente no estaba contemplado en los contratos suscritos. 

"Estamos hablando de un tramo de 3.2 kilómetros, los cuales según el constructor deben ser reforzados para dar mayor seguridad a la obra, actualmente esto se tiene en concreto lanzado y ellos señalaron que es necesario el nuevo sistema", dijo el funcionario.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido