Cargando contenido

Esto ha generado algunas emergencias por incendios forestales.

Incendio Forestal
Bomberos

En los últimos días se han sentido altas temperaturas en el municipio de Puerto Boyacá donde, según el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán Fernando Yepes, han alcanzado los 44 grados centígrados a la sombra.

“Con el reloj termómetro que tenemos aquí en la oficina de Bomberos hemos llegado casi a los 44 grados en la parte exterior, temperatura ambiental y así estuvo durante cinco seguidos”, señaló el capitán Yepes a través de RCN Radio.

Los incendios forestales han generado afectaciones en la zona rural y urbana del municipio. De acuerdo con el reporte del organismo de socorro las llamas han arrasado 25 hectáreas de bosques secos.

De acuerdo con el capitán Yepes, las altas temperaturas y las quemas que encienden los campesinos se vuelven incontrolables, generando incendios que por fortuna han sido mitigados.

“La vegetación se reseca más rápido porque, fuera de tener una temperatura muy alta, hay cero humedad ambiental, conllevando a que se reseque la zona verde”, agregó.

Señaló que el 11 de marzo fue el día en el que más se elevó la temperatura e indicó que, en las últimas 48 horas se han registrado lluvias y cielo cubierto.

“Las lluvias han aliviado el calor en Puerto Boyacá y han hidratado los pastizales, cultivos y bosques secos ojalá siga así”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio ubicado en las orillas del río Magdalena.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido