Cargando contenido

Diego Hernán Murillo, mandatario de esta localidad, renunció a su cargo en las últimas horas.

Diego Hernán Murillo
Diego Hernán Murillo, exalcalde de Purificación
RCN Radio

Purificación se convirtió en el tercer municipio del Tolima en tener elecciones atípicas, tras la renuncia de su alcalde, Diego Hernán Murillo. El mandatario argumentó en su carta de dimisión radicada ante la Gobernación del departamento, tener motivos de carácter familiar que lo obligan a dejar el cargo. 

Una vez conocida esta decisión, el gobernador Óscar Barreto Quiroga, aceptó la renuncia y designó como alcaldesa encargada a la secretaria de Hacienda de esta localidad, Shirley Jackeline Aragón Ortega. 

Dora Montaña, directora jurídica de la Gobernación del Tolima, indicó que los habitantes de Purificación deberán acudir a las urnas en un tiempo inferior a 45 días.

"Es el mismo proceso que hemos hecho en otras alcaldías. Siempre y cuando sean 18 meses antes de la terminación del periodo electoral, deben convocarse elecciones. Ya se surtieron las comunicaciones para la organización electoral para el alcalde y las demás autoridades", informó. 

También explicó que el Partido Conservador deberá elegir tres aspirantes para que se cumplan las votaciones, "de manera posterior se solicita al partido una terna y el señor gobernador convoca mediante decreto a las elecciones". 

Es de recordar que en dos municipios del Tolima se cumplieron elecciones atípicas el año pasado; en Fresno por una sanción al alcalde y en Cajamarca, por el fallecimiento del mandatario. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido