Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventiladores en Cundinamarca sin autorización del Invima
Ventiladores en Cundinamarca sin autorización del Invima
Cortesía: Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, comenzó a explorar varias opciones después de que el Instituto para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) asegurara que cientos de ventiladores mecánicos que tiene almacenados su administración, no tienen autorización para funcionar por algunas fallas que podrían presentar.

Según el funcionario, primero darán una espera al proveedor de los equipos para saber si se logran realizar algunas acciones que mejoren el funcionamiento de estos y, de no ocurrir, se dispondrán recursos para adquirir otros y seguir ampliando la capacidad hospitalaria en la pandemia de covid-19.

Lea tambiénCundinamarca pidió al Invima autorización para usar cerca de 400 ventiladores almacenados

"Nos dan información a acerca de una posibilidad de subsanar los requisitos por parte del importador, por parte del representante legal de esos equipos. Esperaremos hasta el viernes de la próxima semana para saber si se subsanan todos los inconvenientes", aseguró.

Esto -añadió- para "ponerlos en funcionamiento al servicio de cundinamarqueses o colombianos o, de lo contrario y de la mano del equipo jurídico de la gobernación, procederemos a liquidar y a liberar esos recursos para la adquisición de nuevos equipos".

Con anterioridad, desde la gobernación habían pedido al Invima que autorizara el uso de al menos 134 de esos equipos y también la utilización de más de doscientos desarrollados en la Universidad de la Sabana y que estarían disponibles.

Lea acá: Invima alerta que más de 100 ventiladores de China no se pueden usar para la pandemia

Desde esa institución aseguraron que se realizan los distintos procesos de supervisión para determinar si la totalidad de esos ventiladores almacenados en esa universidad pueden ser o no implementados en camas UCI que atienden la pandemia de coronavirus.

La red hospitalaria del departamento sigue creciendo, según las autoridades, que también indicaron que el porcentaje de ocupación de esos espacios para atender a quienes lo necesiten ronda el 80%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.