Cargando contenido

El alcalde municipal dijo que no hay claridad sobre presencia de grupos armados ilegales allí.

Bus incinerado en jurisdicción de Soacha (Cundinamarca)
Bus incinerado en jurisdicción de Soacha (Cundinamarca)
Cortesía: Bomberos de Cundinamarca

El alcalde del municipio de Soacha, Cundinamarca, Eleazar González, aseguró que la quema de un bus allí en las últimas horas está relacionada con otra ocurrida la semana pasada, en condiciones similares. 

Según explicó González, ambos hechos tienen características similares y los panfletos que fueron puestos en ambos buses son parecidos, por lo que las autoridades investigan ¿de quién sería la responsabilidad de lo ocurrido en esa población vecina de Bogotá?

Lea también: Capturan a sindicados de quemar un bus en Cundinamarca

“Lamentablemente tiene que ver con el delito cometido hace ocho días, también en similares condiciones. En similares condiciones (dejaron) un panfleto escrito a mano, tres individuos y contra la misma empresa. Tiene que relacionarse lo uno con otro”, dijo el mandatario local. 

Por otro lado, Eleazar González afirmó que no hay claridad sobre si los responsables de la quema de ambos buses pertenecen a algún grupo armado ilegal y dijo que no hay elementos para afirmar que ese tipo de organizaciones delinquen en el municipio. 

“Estamos, a través de nuestra inteligencia, mirando este tipo de relación y quién está instrumentalizando a ciertos individuos para que cometan estos ilícitos”, expresó el alcalde municipal. 

No son, de ninguna manera, hasta ahora comprobada, grupos armados que vengan a delinquir”, agregó González quien destacó que las autoridades continúan investigando ese y otros hechos de orden público ocurridos allí. 

Lea además: Más de 1.400 animales fueron sacrificados para rituales de brujería en Bogotá

En las últimas horas, la Policía de Cundinamarca aseguró que fueron capturadas tres personas por ese hecho ocurrido en las últimas horas. El bus incinerado cubría la ruta Bogotá - Ibagué, según información de esa institución. 

No se registraron personas heridas, fallecidas o quemadas debido a que quienes incineraron el vehículo obligaron a su conductor y pasajeros a bajar para posteriormente iniciar la quema del mismo.   

Antes de la captura de los tres sindicados, la Policía de Cundinamarca había ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permitiera su captura. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido