Cargando contenido

Tres hombres fueron capturados por la incineración de un bus de transporte intermunicipal adscrito a la empresa Autofusa.

Bus incinerado en jurisdicción de Soacha (Cundinamarca)
Bus incinerado en jurisdicción de Soacha (Cundinamarca)
Cortesía: Bomberos de Cundinamarca

El general Marcos Pinto, comandante de la Brigada 13 del Ejército, con jurisdicción en Bogotá y Cundinamarca, reportó que las disidencias de las Farc estarían subcontratando delincuentes comunes para extorsionar en municipios de este departamentoy serían responsables de la quema de buses cerca de la población de Soacha.

En diálogo con RCN Radio, el general Pinto confirmó la captura de tres hombres, entre ellos dos ciudadanos venezolanos, sindicados de incinerar la noche del miércoles un bus de transporte intermunicipal adscrito a la empresa Autofusa.

En contextoCapturan a sindicados de quemar un bus en Cundinamarca

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como el Alto de la Cruz, ubicado un kilómetro adelante del peaje de Chusacá en jurisdicción del municipio de Soacha, en la vía que conduce de Bogotá a Fusagasugá.

Audio

[AUDIO] General Marcos Pinto, comandante de Brigada 13 del Ejército, sobre quema de buses en Cundinamarca.

0:27 5:25

"Este hecho tiene una relación con lo ocurrido hace unos días en Soacha (Cundinamarca), donde al parecer el frente diez 'Martín Villa' de la disidencia de las Farc está subcontratando a la delincuencia común en estas zonas del país", dijo el oficial.

Al parecer esta disidencia, que delinque en el departamento del Arauca, estaría detrás de estos hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía. Se espera dar también con los autores intelectuales de las extorsiones que se vienen realizando al gremio transportador en Cundinamarca.

Puede leer'Iván Márquez' y 'Romaña', ad portas de ser expulsados de la JEP

El general Pinto, quien trabaja en la en la zona centro del país, afirmó que se está desarrollando la "operación candado"en distintas ciudades dado, además, que se acerca la época de las elecciones regionales del 27 de octubre.

"Con este plan aumentamos la seguridad y la inteligencia en varias zonas del país, para evitar, entre otros delitos la extorsión", señaló.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido